Fotograf’a. Erick Avila. 29/04/2020

El Albergue Asociación Puertas de Esperanza están apoyando en recibir a las personas que no tiene un lugar donde pasar la noche, está ubicado en Santa Cecilia y 29 Calle “A” de la zona 8, Yomara Pineda está a cargo del lugar y junto a cuatro voluntarios brindan alivio a quienes necesitan hogar, abrigo y alimento.

Fue habilitado hace unos meses para que las personas pudieran permanecer durante el Toque de Queda, al ingresar, los colaboradores les toman la temperatura para poder coordinar atención médica en caso fuera necesario. Al inicio recibía 110 personas pero el Ministerio de Salud les ha solicitado reducir el número, ahora solo reciben a 70 personas.

Según Pineda dejó de funcionar ante la confirmación de 22 de personas que resguardaban han dado positivo de #Covid19. “Todos son asintomáticos y les dan comida en la puerta a manera de contenerlos en el lugar y evitar que puedan ir a transmitir la enfermedad a otro lugar” mencionó.

Y el caso de los cuatro voluntarios manifestó la entrevistada tampoco ha sido llevados a un hospital por las autoridades sino que únicamente fueron aislados.

El único paciente que fue hospitalizado fue la persona con problemas renales.

A la fecha aproximadamente 23 están en cuarentena incluyendo a ella.

Salud se pronuncio 

La portavoz del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, indicó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en conjunto con el albergue, ya están buscando espacios para trasladar a estas personas.

Además, Gudiel dijo que estas personas están siendo monitoreadas por el Ministerio de Salud, ya que en ningún momento se ha dejado de brindarles la atención correspondiente.