#ComunicandoBuenVivir | Pablo Montenegro – Red Maya K’at.
En un acto de agradecimiento al acompañamiento de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, FGER, el personal y junta directiva de la radio Cultural y Educativa viajó a la ciudad capital para reunirse con Walter Cúc, director ejecutivo de la FGER y el equipo que dirige.
El encuentro realizado en la sede de FGER el 20 de agosto de 2026 fue para compartir un mensaje de reconocimiento al apoyo recibido en materia de formación política y fortalecimiento tecnológico de la emisora ubicada en Patzún, municipio del departamento de Chimaltenango.

En 2025 la FGER instaló la capacidad técnica para que la emisora que trasmite en el idioma Maya Kaqchikel y español desde 2003, pueda llegar a su público en el extranjero mediante una radio en línea. En marzo de 2026 la emisora recibió un nuevo fortalecimiento con la instalación de cámaras y software de transmisión de video para responder a la demanda de su público que esperaba recibir contenidos a través de transmisiones en la página de Facebook de la radio.
“Contentos y agradecidos”

Integrantes de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular, ALER, fueron testigos del espacio de convivencia en el cual fue entregado un presente a cada integrante de la FGER por parte del equipo de comunicación de la emisora comunitaria.


