Foto: FGER

Por: Fabiola Canel.

La Asamblea Ciudadana Contra la Corrupción y la Impunidad, hace el llamado a la sociedad a enfrentar la impunidad y la corrupción mediante acciones consensuadas, para promover un movimiento social influyente y participativo con acciones de corto, mediano y largo plazo para encontrar una solución a esta problemática.

Este es un llamado para construir un Estado plurinacional y democrático de Derecho, para edificar una sociedad a nuestra diversidad cultural, así lo menciono la Licenciada Rosa de León.

La asamblea convoca a la ciudadanía a participar este sábado 14 de octubre, a las 3 de la tarde, en todas las plazas públicas de Guatemala y en los lugares donde residen ciudadanos en el extranjero.

Ante la crisis política e institucional se llama a las guatemaltecas u guatemaltecos de todas las edades a participar en la construcción de un nuevo país. Así lo expreso Álvaro Montenegro de Justicia Ya.

Dentro de las demandas que presenta la asamblea está la renuncia de Jimmy Morales a su derecho de antejuicio para que  pueda ser investigado por los señalamientos de corrupción en su contra. Se busca la depuración del congreso, la reforma de la ley electoral y de partidos políticos, el cese al hostigamiento contra el Ministerio Público y la CICIG. Al Tribunal Supremo Electoral se le demanda la cancelación de los partidos a los cuales se les ha comprobado financiamiento electoral ilícito.

Ir a descargar