Foto: WordsPress

Por: Fabiola Canel

La Corte Suprema de Justicia rechazó la denuncia por el Proyecto Hidroélectico Rocja Pontila  presentada contra el diputado Leocadio Juracán de la Bancada Convergencia, al considerar que las acusaciones presentadas contra el legislador carecen de fundamento.

Juracán ha acompañado a diversas comunidades campesinas en sus luchas por hacer valer el cumplimiento de sus derechos, pues se oponen a proyectos hidroeléctricos que atentan su acceso al agua, pese a existir prohibición para realizarlos por estar ubicados dentro de áreas protegidas. Razón por la cual se ha realizado una labor de desprestigio a la labor fiscalizadora del congresista.

En este sentido la Corte Suprema de Justicia reafirma la necesidad de que no se limite la función de fiscalización e intermediación que el diputado Juracán ha venido dando en acompañamiento a comunidades que buscan el respeto a sus derechos.

Juracán no descarta que se presenten nuevas denuncias en su contra, pero no por ello dejará de apoyar a las comunidades.

Ir a descargar