Aunque no existen cifras oficiales, se calcula que en Guatemala hay más de 225 mil personas con autismo, una condición que provoca una configuración distinta en el cerebro y modifica el modo en que las personas se comunican o interactúan socialmente.

Muchos de los casos no son diagnosticados por falta de información, lo que afecta su calidad de vida,  expresa la Licenciada Diana Galindo, coordinadora de programa del Instituto Neurológico de Guatemala.

Lo que para una persona puede parecer divertido o agradable, para las personas con autismo puede significar completamente lo contrario y provocar una crisis en su comportamiento, por ello es importante aprender a identificar ciertos rasgos en los bebes, ya que esta condición se puede diagnosticar desde los 36 meses.

Este 02 de abril, se conmemora a nivel mundial el día de concientización sobre el autismo, una fecha para llamar la atención sobre esta condición, para procurar que las personas con autismo cuenten con calidad de vida y obtengan la atención necesaria para su desarrollo.

Ir a descargar