#Chimaltenango | Kevin Tujal – Radio Cultural y Educativa / Noticiero Maya K’at.

Con la iniciativa de ayudar, el grupo de jóvenes cristianos de la Comunidad Reindom del municipio de Patzún, realizó una venta de mole para recaudar fondos que les permita seguir con sus proyectos.

Delmy Ixén, una de las integrantes de la Comunidad Reindom, nos cuenta acerca del objetivo de “la tiendita del chino”, como ellos llaman, a su pequeño puesto de ventas: “recaudar fondos ya que estamos ayudando a las personas de Izabal en una misión que están haciendo, para animarlos también a seguir adelante y buscar de Dios”.

Delmy Ixén y Gonzalo León

De las metas del grupo Reindom, nos habla Gonzalo León: “Conectamos y creamos espacios y oportunidades a una generación de niños, adolescentes y jóvenes, para que sean agentes de transformación, edificación y expansión de cada iglesia”.

El grupo Reindom, tiene como nuevo objetivo trabajar con niños de 7 a 12 años y con adolescentes de 13 a 17 años, a través de reuniones virtuales transmitidas en su página de facebook. Con esto se pretende un acercamiento con Dios, como también el apoyo humanitario a las diferentes comunidades del país. Gonzalo León comenta que el grupo tuvo un crecimiento durante los desastres ocasionados por los huracanes Eta e Iota, ya que muchos jóvenes se unieron al grupo para brindar ayuda (donaciones de alimentos, vestuario y sobre todo el apoyo espiritual) a las comunidades afectadas.