Jordán Rodas – Foto: PDH

En esta mañana el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, se presentó a casa presidencial para participar en una reunión con el presidente Alejandro Giammattei y otros actores de la sociedad, sin embargo, se le negó el acceso.

Rodas Andrade, dijo que le sorprendió no aparecer en la lista de invitados, considera que el presidente pudo haber tomado la decisión de no permitir su ingreso después que el procurador le instara invitar a personas indígenas para que todos los sectores estuvieran representados.

Añadió, que en la reunión anterior se abordaro temas que desvían la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, «lo importante es que hay temas que pueden ser distractores, ahorita hablar de una reforma constitucional cuando estamos en pleno covid, y eso no estaba en la agenda del presidente cuado fue candidato», dijo el Procurador.

En la reunión participan representantes de iglesias, de organizaciones de sociedad civil, academicosm entre otros. Según Carlos Sandoval, vocero presidencial, durante las reuniones se invitan a diferentes personas.