Foto: Elmer Ponce

Por: Elmer Ponce – Petén.En el marco de la celebración de la feria patronal en honor a San Antonio de Padua en el Municipio de Sayaxché, hoy se elegirá a la Reina de la feria o Flor del Pasión.

Sayaxché, creado el 4 de diciembre de 1929, durante el gobierno del general Lázaro Chacón, decretó que dejara de ser una aldea del municipio de la Libertad y luego el 30 de diciembre del mismo año lo ascendió a la categoría de municipio, este año se conmemoran 88 años de su fundación.

Este certamen de belleza es uno de los más populares del departamento de Petén y en esta oportunidad participarán 6 jóvenes oriundas de estas tierras, dicho evento tendrá lugar hoy a las 20 horas en el salón social de esta localidad, el día de ayer se llevó a cabo la presentación publica con un desfile de carrozas.

Las participantes son: Eilyn Nicté Gallardo Salazar, Mirsa Alejandra Morán Leiva y Iditmy Segura Villagrán. También participan Dania Yamileth Folgar Mejía, Anahí Emelina López Villeda y YHeimy Mardely Villatoro Hernández.