#BúsquedaDePersonasDesaparecidas.

La persona que se decide a iniciar un proceso de búsqueda de un familiar desaparecido durante la guerra debe saber que durante el camino no estará sola, la Fundación de Antropología Forense de Guatemala – FAFG –  no solo basa su trabajo solo en rescatar osamentas de fosas, examinarlas y custodiarlas para identificarlas.

Durante el proceso también se lleva una entrevista para recoger la historia de quienes buscan a sus familiares, posteriormente se les realiza la toma de muestra de ADN a través de un procedimiento denominado hisopado bucal. Proceso rápido, sencillo, sin dolor.

Para conocer la historia de la persona a quien se busca, el equipo de Archivo de Historias Visuales entrevista a la persona sobreviviente y testigos de la guerra. Con todas estas la FAFG se asegura de brindar un acompañamiento a los familiares que buscan información y apoyo para localizar a sus seres queridos desaparecidos.

 

Las familias de víctimas del Conflicto Armado Interno confían en el trabajo forense de FAFG. En la fotografía se observa a personas de Cobán, Alta Verapaz, que acudieron a las instalaciones de la Fundación ara conocer acerca de los procesos realizados a las osamentas y obtener detalles de los avances de sus casos.