#Guatemala | Carolina Sinay y Pablo Montenegro – Red Maya K’at.
Más de 40 denuncias penales fueron presentadas al Ministerio Público por especulación en los precios de los combustibles. Acción que forma parte del Plan Centinela anunciado el 9 de marzo por el presidente Bernardo Arévalo de Léon.
Estaciones de venta de combustibles de nueve departamentos fueron supervisadas por las instancias que integran el plan Centinela.
- Guatemala
- Petén
- Quetzaltenango
- Huehuetenango
- Izabal
- Sololá
- Totonicapán
- Retalhuleu
- Baja Verapaz
La presentación de las denuncias ante el ente investigador estuvo a cargo del Ministerio de Economía.
@minecogt DIACO presentó denuncias penales ante el MP por posibles casos de especulación en la venta de combustibles.
♬ sonido original – Ministerio de Economía
La población observa con expectativa las acciones que el Gobierno de Guatemala implementa para evitar alza de precios en los productos de la canasta básica, como efecto de la especulación que se tiene por parte de algunas ventas de combustibles.
La subida de precios en los combustibles se empezó a registrar desde el inicio del conflicto bélico que sostienen Estados Unidos e Israel contra Irán. Por tal razón, el jefe del ejecutivo, anunció una estrategia para supervisar, localizar y sancionar a comercios de gasolina que especulen con los precios.
@fger_mayakat

