#LibertadVocesLago | Fotografías: Emmanuel B’alam y Carlos Ernesto Cano | Por: Neida Solis.

El sábado 8 de diciembre se celebró el Festival por los Derechos Humanos y la Vida,  acción parte de la Campaña Libertad para las voces del Lago de Izabal, para denunciar las violaciones a los Derechos Humanos, la Criminalización de la Protesta Social y la Prisión Política que sufren las personas defensoras de los derechos de las comunidades urbanas y rurales.

Varios artistas se presentaron para posicionar los temas en la población de la Ciudad Capital que diariamente transita por la sexta avenida de la zona 1, el escenario se instaló en la esquina de la 15 calle, a un costado del Parque Concordia. La jornada también contó con pronunciamientos en favor de las defensoras y defensores de derechos humanos que son criminalizados por defender la madre naturaleza.

Las organizaciones y colectivos que coordinaron el festival son: Gente Positiva, Otra Guatemala Ya, La Batucada Del Pueblo, Defensoría Q’eqchi’, Fundación Guillermo Toriello, Festivales Solidarios y  la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas- FGER.

Ir a descargar