castro_fidel

Por: Mariam Escobar.

«Los grandes Hombres no mueren»,  «Hasta la Victoria Siempre»,  «El mejor de los viajes para el comandante»…

Algunos de los mensajes expresados como parte del homenaje póstumo a Fidel Castro, ex mandatario Cubano.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació el  13 de agosto de 1926  en La Habana, Cuba.

Fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano.

Fue mandatario de su país como Primer Ministro y presidió  durante  1976 hasta 2008

También fue Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y transfirió el mandato de la nación a su hermano Raúl Castro.

El Revolucionario, era diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular desde mil novecientos setenta y seis . Profesionalmente era abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.

Debido a su deceso,  En la Isla caribeña, están habilitados mil sesenta locales para que  los  cubanos firman el juramento de ser fieles y seguidores del concepto de revolución, expresado por el comandante en jefe  el uno de mayo del año 2 mil 2.

Como parte del tributo al Comandante en Jefe  la Embajada de Cuba en Guatemala ha decretado 9 días de duelo Nacional por lo que la Bandera Cubana permanecerá a media asta, durante estos días. La embajada, abrirá Libro de condolencias que podrá ser firmado por quien desee expresar sus sentimientos hacia el líder revolucionario, gobierno o pueblo cubano.

Ir a descargar