cpoPor: Mariam Escobar.

Porque Darle Voz a la Mujer, es Darle Vida a un Nuevo Futuro, este es el nombre de la campaña que presentó el consejo del Pueblo maya de occidente , esto con el fin de incrementar la participación de la mujer rural y no rural indígena, busca fortalecer para empoderar, los derechos de este sector vulnerado.

 La campaña, es un plan piloto que tiene como función recorrer un espacio de participación, interacción y reflexión sobre temas que corresponden a Hombres y Mujeres, indicó EL Consejo del Pueblo Maya.

La acción, colabora con la participación y construcción de liderazgos comunitarios que apoyen a la solución de sus problemas.

Sensibilizar sobre el empoderamiento femenino,  Concientizar en la importancia de participación de la mujer en el ámbito comunitario, Visibilizar las causas que hacen que la mujer no incida en los ámbitos sociales, culturales y políticos, Concientizar a los hombres en las nuevas masculinidades. Son algunos de los puntos que tratará la campaña radial del Consejo de pueblo maya  CPO,  que dará inicio el 1 de diciembre de 2016 para finalizar el 31 de enero de 2017 que se transmitirá en  3 idiomas diferentes; Mam, K’iche’ y español.

Ir a descargar