whatsapp-image-2016-10-26-at-12-55-43-pm

Por: Carolina Rivas.

Cambiar el foco es: educación en igualdad, participación en espacios de tomas de decisión, acceso igualitario a sistemas de salud y justicia.

La Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas UNAMG, invita a la población a Cambiar el foco y combatir las desigualdades que existen entre mujeres y hombres. Ada Valenzuela, comenta que el imaginario social con él se concibe a las mujeres permiten que ellas sean más violentadas.

La campaña llegara a las comunidades del país en idiomas Q’eqchi mama y kaqchiquel, pues las mujeres rurales son doblemente discriminadas.

Cambia el foco hace a un llamado a la juventud para sensibilizarse sobre el tema e impulsar desde sus espacios los cambios que permitan a las mujeres tener las mismas oportunidades.

En la campaña participan personalidades como  Thelma Aldana, Fiscal General; Francisco Solorzano Foppa, jefe de la SAT; Sofía Gómez, gimnasta olímpica y Aura Cumes, pensadora y activista que enviar un  mensaje a la población: “Las mujeres mayas tenemos nombre propio, no nos llámanos “marias”. Acabar con la violencia racista y machista es una decisión que podes tomar”

Ir a descargar