Campesinos acusan a las familias Campollo y Quintanal dueños de la finca San Gregorio Piedra Parada, por el asesinato del señor Eugenio López, de 72 años de edad, perpetuado cuando los campesinos se organizaban para realizan una manifestación pacífica en contra de las familias.

Según Don José Calderón, ex trabajador de la finca exportadora de hule, los dueños los estafaron cobrándoles las cuotas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la cual nunca reportaron a la institución.

Fueron más de 270 trabajadores los estafados, quienes demandaron a las familias desde hace 09 años. Sin embargo los campesinos denuncian que las familias han influido en las autoridades para que el caso no avance.

Los afectados continúan desde el viernes con las manifestaciones pacíficas para exigir justicia. Aparicio Pérez, alerta que las intimidaciones y ataques continúan.

Los ex trabajadores exigen justicia por el asesinato de Eugenio López y cese la persecución penal en contra de otros cinco campesinos iniciada por la finca exportadora de hule San Gregorio Piedra Parada.

Ir a descargar