Foto: Hondudiario.com

Unas 3 mil personas salieron durante la noche del 30 de septiembre de San Pedro Sula, Honduras; aproximadamente 1 mil personas han ingresado a territorio guatemalteco, el objetivo es llegar a los Estados Unidos.

En Guatemala las organizaciones que atienden a la población migrante se preparan para apoyar a las personas que caminan, sin embargo, la Casa del Migrante en ciudad de Guatemala informo que en esta ocasión no brindarán servicio de albergue.

«Debido que no contamos con un espacio adecuado que garantice la salud y seguridad de las personas que se movilizan en esta ocasión no se brindara el servicio de albergue», expresó Mauro Verzeletti, director de la Casa.

También dijo que la casa hogar estará brindando kit de higiene, kit de bioseguridad básico, kit de alimentación y material impermeable contra la lluvia.

Verzeletti, hizo un llamado a las autoridades para que respete el derecho a migrar, además recuerda que a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos podría aumentar el rechazo contra las personas migrantes.

Ir a descargar

En la frontera en Honduras con Guatemala, El Corinto ya se ubica una masiva presencia de militares y policías, así puede observarse en los enlaces que realiza el periodista Gerardo Chevéz, de radio Progreso.