Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

Por: Juan Pablo Montenegro.

La jornada de manifestación pacífica convocada por el Comité de Desarrollo Campesino, CODECA, presenta demandas históricas incumplidas por varios gobiernos. La demanda que destaca es la renuncia de Jimmy Morales a la presidencia.

La versión de  bloqueos por CODECA quedó por los suelos con las muestras de movilización pacífica que se desarrolla en varios departamentos del país. En seguida presentamos una serie de notas que dan cuenta que no existe ningún bloqueo por parte del Comité de Desarrollo Campesino.

En Retalhuleu se reporta una caminata de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino. La gobernación será uno de los puntos a los que llegará la manifestación pacífica. Desde la costa sur informa Leonel Chan.

En Totonicapán,  integrantes de CODECA manifiestan por la derogación de leyes que afectan a la población, la nacionalización de la energía eléctrica y la investigación de funcionarios señalados de corrupción. Informa Edgar Domínguez.

codeca_logo

Por: Juan Pablo Montenegro.

Ir a descargar

Conversamos con Francisco Sandoval del Comité de Desarrollo Campesino, CODECA, acerca de la jornada de manifestación pacífica a desarrollarse en 20 departamentos del país.

La nacionalización de la energía eléctrica y la renuncia del Presidente Jimmy Morales, son algunas de las demandas que presenta CODECA en la jornada del 26 de octubre.