El Organismo Legislativo dio cumplimiento a una resolución de la Corte de Constitucionalidad, la cual ordenó el 17 de enero de 2024 al Congreso de la República la repetición del proceso de elección de su junta directiva para el período 2024-2028, la cual fue cumplida por las diputadas y diputados de la décima legislatura. Cinco planteamientos de amparo fueron presentados ante la Corte de Constitucionalidad en contra del Legislativo.

Segunda elección

El viernes 19 de enero de 2024 se repitió el proceso y dio como resultado:

Nery Ramos presidente (partido azul), Darwin Paz (UNE), Cesar del Valle (viva), Nery Mamfredo (cabal) como vicepresidentes.

Como secretarios y secretarias: Karina Paz (vos), Raúl Solorzano (UNE), Cesar Córdova (BIEN), Juan Carlos Rivera (Victoria) y Sonia Raguay de (Winaq)

La planilla que dio posesión al presidente Arévalo

El domingo 14 de enero de 2024 la junta directiva del Parlamento había quedado compuesta por los diputados Adim Maldonado (Unidad Nacional de la Esperanza), César Amézquita (Visión con Valores) y Nery Rodas (Cabal), como vicepresidentes.

Como secretarios y secretaria: Andrea Villagrán (Movimiento Semilla), Raúl Solórzano (Unidad Nacional de la Esperanza), César Dávila (Bienestar Nacional), Juan Carlos Rivera (Victoria) y Sonia Gutiérrez Raguay (Winaq).