Foto: Miguel González Moraga

Casos en el país 

En Cadena Nacional, informan 15  casos nuevos, y realizaron 469 pruebas, llegando a un total de 703 casos de pacientes de covid19, 612 están activos, 72 personas se ha recuperado y 17 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad,  36 casos de covid19  por millón de habitantes.

 Aseguro el mandatario, si solo se toman personas con casos activos 82 casos y la tasa de mortalidad 2.4% , se tiene 612 personas se encuentran en los hospitales, 89 son casos cerrados.

 Además, realizó una breve presentación del inicio desde que se supo la existencia del Covid19, se logró el apoyo del congreso de la república y también del sector empresarial, a raíz de ellos consideran la re apertura, ya que se han logrado muchos aspectos de la economía y que se hará de una manera ordenada, la meta es permitir tener una recuperación muy rápida logrando atraer inversión extranjera generar miles de fuentes de trabajo.

Convenios de pagos diferidos 

Acompañado por el Alcalde capitalino Ricardo Quiñonez, y los gerentes de Energuate, y Claro y tigo, EEGSA indico que el pidió a ellos que le acompañe en la cadena nacional, debido a que es un riesgo postergar pagos de los servicios básicos como el agua la energía eléctrica, teléfono,  porque  no hay necesidad de un decreto aseguro.

Comento, Si usted tiene problemas para pagar acérquese en una de las empresas que corresponde, se tiene la posibilidad de postegar sus pagos en hacer convenios con las empresas para diferir de mayo a junio, Julio tendrán hasta 12 meses para que lo puedan cancelar, a raíz del rechazo del veto Decreto 15-2020, mismo que busca garantizar el diferimiento en los pagos de servicios por la emergencia sanitaria del covid19.

Cordón Sanitario en Gualán Zacapa 

Hoy se contempló la visita Gualán, Zacapa, donde a partir de hoy se instalara un cordón sanitario.

El mandatario invito a la comisión de salud del congreso de la Republica y Procurador Jordán Rodas para reunirse en ese municipio.

“y que vean como trabajamos y dejen de citar en reuniones sin sentido” indico el mandatario

El próximo miércoles se tendrá  tener los nuevos protocolos sobre procedimiento para el funcionamiento del transporte público en la ciudad capital, así mismo en el área de construcción