www.acicafoc.org

#Chiquimula | Isael Ramos – Radio FM Tierra/Noticiero Maya K’at.

Con el apoyo del Proyecto Cosecha de Agua de Lluvia, ocho comunidades de la región Ch’orti’, enfrentan los efectos del calentamiento global o cambio climático, siendo la escasez de agua uno de los que más les impacta.

El proyecto regional de Cosecha de agua de lluvia trabaja para cuatro países de la región centroamericana: Guatemala, Hondura, El Salvador y Nicaragua. En el país colabora con las comunidades desde hace 15 años. Según la página web de la iniciativa son siete los municipios los beneficiados en los cuatro países de la región.

Varias familias se han sumado para diseñar y construir un sistema de captura de agua de lluvia para regar sus hortalizas, aportando a la defensa del derecho a la alimentación, el agua recolectada también se purifica para el consumo humano.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.