El Ministerio Publico ha enviado una solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por la muerte de 41 niñas en el hogar seguro Virgen de la Asunción, producto de una denuncia interpuesta por los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán.

Al mandatario se le acusa de ejecución extrajudicial, tortura, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad y será la Corte Suprema de Justicia quien deba pronunciarse al respecto.

En una citación en el Congreso de la República, Wilson Maldonado, Comisario de la Policía Nacional Civil, relató que el presidente tenía conocimiento de los hechos desde el martes 07 y no giro instrucciones.

Además fue Jimmy Morales, quien designo en el cargo a Carlos Rodas, ex secretario de bienestar social y a la sub secretaria Anahí Keller, a pesar de que ninguno de los dos tenía experiencia o conocimiento del cargo.

El Ministerio Publico ya ha enviado el expediente a las autoridades de justicia donde hacen constar los documentos de nombramiento, toma de posesión, conocimiento mínimo del presidente de los hechos.

Ir a descargar