#Guatemala | A las ocho de la mañana del día 52 de #ParoNacional así está el ambiente en los alrededores del edificio del Congreso de la República. Desde la tarde del 21 de noviembre de 2023, Autoridades Ancestrales de diversos territorios, instalaron un segundo plantón pacíficio, con el objetivo de exigir la renuncia de la fiscal general del Ministerio Público-MP, dos integrantes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad-FECI del MP y el juez Fredy Orellana.

 

El primer plantón sigue instalado frente a la sede del Ministerio Público, desde el 02 de octubre de 2023, en el barrio Gerona de la zona 01 de la ciudad capital de Guatemala. Los Pueblos tienen una exposición de semillas frente a las instalaciones de la Corte de Constitucionalidad, un grupo de la Policía Nacional Civil impide el acceso a las Autoridades Ancestrales al máximo órgano de justicia del país, estableció un cerco conformado por elementos uniformados y del bloque de antimotines.

Se instaló un segundo plantón pacífico ante la falta de voluntad de la junta directivo del Organismo Legislativo para recibir una comitiva de las Autoridades Ancestrales de diversos territorios para establecer un diálogo.

@fger_mayakat