#Sololá | Bernardino Alberto Vásquez y Erick Velásquez – Noticiero FGER Maya K’at 

Cuatro personas fallecidas es el resultado de un deslizamiento registrado en el Barrio 1 del municipio de San Marcos la Laguna. Se trata de la mamá, hermano, hermana y sobrina del Alcalde Vicente Puzul Mendoza: Catarina Mendoza de 54 años, Narciso Puzul Mendoza de 39, María Puzul Mendoza de 22 años y una menor de meses.

El trabajo de búsqueda fue suspendido anoche alrededor de las 23 horas. Las acciones serán retomadas está mañana y se llevará a cabo una evaluación de riesgo por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED.

Se reportan daños en varias viviendas. Elementos de la 120 Compañía de Bomberos Voluntarios de San Juan la Laguna trabajan en el lugar. Socorristas piden a la población que se abstenga de llegar al sitio para no interrumpir las labores de búsqueda. El trabajo de búsqueda fue suspendido anoche alrededor de las 23 horas. Las acciones serán retomadas está mañana y se llevará a cabo una evaluación de riesgo por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED.

Las autoridades ediles anuncian que la municipalidad ha sido preparada para servir como albergue. Se piden alimentos, ropa y sábanas para las personas que perdieron su casa. La causa probable del incidente podría ser la saturación de agua en el suelo por lluvia. Así lo informaron en el canal de comunicación de WhatsApp de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred.

El gobierno de Guatemala se pronunció anoche para presentar las condolencias al jefe edil.