Este viernes el presidente Alejandro Giammattei decidió remover del cargo de Ministro de Salud a Hugo Monroy, en su sustitución fue nombrada la Doctora, Maria Amelia Flores Gonzaléz, quién fue viceministra técnica durante el gobierno de Óscar Berger.

También fueron destituidos los doctores: Miguel Borrayo, Erick Muñoz, German Scheel y Elizabeth Quiroa, quienes fungian como viceministros de dicha cartera.

En su lugar asumen los médicos: Nancy Pezzarosi, viceministra administrativa; Francisco Coma Martín viceministro de hospitales; Ana Lucia Garcés, viceministra técnica y Edwin Eduardo Montúfar Valerde, viceministro de Atención Primaria en Salud.

La destitución de Monroy se da a conocer después de las reiteradas solicitudes de congresistas, el Procurador de los Derechos Humanos y organizaciones de sociedad civil ante su ineficiencia para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

«Es importante que el Presidente Alejandro Giammattei haya procedido, auque de forma tardía, conforme a los solicitado destituyendo al Ministro de Salud, Dr Hugo Monroy», escribió el Procurador Jordán Rodas en su cuenta de Twitter.