#Sololá #Entrevista | Pablo Montenegro – Noticiero FGER Maya K’at

*Traducción y síntesis reseña de Natalia Ledford: Ana Guerra Vanegas

El documental experimental PANORAMAS de las productoras audiovisuales Maggie García y Natalia Ledford se estrena este 20 de junio. Una producción que aborda la realidad de las comunidades de San Lucas Tolimán con la llegada de la pandemia del #Covid19 #Coronavirus. Historias de solidaridad y emprendimiento para superar la crisis podrán observarse en la pieza audiovisual.

El estreno se hará a las 8 de la noche por los canales de facebook de dos medios de comunicación del departamento de Sololá:

PANDEMIA DE TODA LA VIDA

Maggie García

El capitalismo puro, el egoísmo y las formas de control contra las comunidades indígenas son parte de la pandemia que hemos vivido de por vida, asegura Maggie García, comunicadora Maya Kaqchikel y realizadora de producciones audiovisuales.

Sobre su trayectoria, García nos dice que el formato documental “Fue la forma más fuerte y correcta que encontré en mi vida para poder contar historias”.

García es parte del equipo de producción informativa del Noticiero FGER Maya K’at, la noticia sin fronteras. Espacio noticioso que en el futuro presentará los testimonios que forman parte de la producción para que otros públicos conozcan las experiencias de vida de las comunidades.

Ir a descargar

Natalia Ledford

La producción la complementa la estadounidense Natalia Ledford, escritora, realizadora de películas y especialista en comunicación y se considera defensora de los Derechos Humanos.

Ha vivido en Guatemala por seis años, ha realizado investigaciones sobre las relaciones económicas y la migración en Centro América. Con PANORAMAS busca explorar las visiones optimistas para reconstruir la economía de las comunidades en Guatemala luego de la llegada de la pandemia.