En Cadena Nacional dio a conocer los motivos  de la cual veto el  decreto 15-2020, tras pronunciarse  después  30 días hábiles de la entrega.

En mi calidad de presidente de la República, y basado en la ley, quiero decirles que estoy a favor del espíritu 15-2020″, inició el mandatario.

Por otro lado, también dijo que contiene aspectos técnicos que hacen inviable su aplicación. «Esto haría que sea una ley que nazca muerta», mencionó.

ademas el mandatario indicó que se presentó una propuesta similar al decreto que se vetó. «Esto de manera que se cuente con algo técnico y viable», indicó.

«Antes de decirnos que estamos en contra del pueblo, ingresen a la página del Gobierno y lean el proyecto de ley», añadió el ejecutivo

Tras dar a conocer el veto el diputado Carlos Barreda afirma que la UNE rechazara el veto que busca que se publique la ley o que el estado de calamidad se incluye los artículos para garantizar los pagos.

Se manifiesta  en comunicado la Bancada Unidad Nacional de la Esperanza  UNE  “Usted Claudico a las presiones de las grandes empresas transnacionales y se escuda argumentando inconsistencia y errores para vetar el decreto,al final  ha apuñalando al pueblo a favor de las distribuidoras lo cual representa un incremento, miles de personas no tiene para comer, mucho menos  pagar el recibo  de luz, agua, la educación de sus hijos o sus obligaciones financieras, insisten en rechazar su veto y Solicitan la aprobación de la ley en favor de la población.