Foto | Articulo 35
Foto| Articulo 35

Citaron al secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, por dos asesores que han acompañado al mandatario Giammattei. por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

Ciudadanos de panama, poll Anria y de Mexico Kif Nava son parte del equipo de comunicación del gobierno y durante la emergencia del covid19

El trabajo que realizan supervisan contenido de redes sociales, mensajes presidenciales, fotografías y les ordenan a los comunicadores de las diferentes instituciones (Ministerios, Secretarías, Consejos, entre otros) del gobierno que deben y que no deben hacer.

Sandoval también dijo que ambos asesores son amigos del presidente, pero señaló que no han utilizado recursos del Gobierno.

El diputado Barreda indicó que Poll Anria tiene un total de 105 registros migratorios en Guatemala, entre entradas y salidas, según información que obtuvo por medio del Instituto Guatemalteco de Migración.

“Queremos saber qué hacen, son amigos del presidente, pero yo a mis amigos no los traigo al Congreso a que participen en la plenaria, que entren a las citaciones o que participen en reuniones de fiscalización”, dijo.

Además, cuestionó por qué si son amigos del presidente portan camisas oficiales y por qué les dan el título de asesor en una mesa de gabinete, lo cual aseguró que no explicó Sandoval.

En una investigación realizado https://articulo35.com/2020/04/los-amigos-del-presidente-que-manejan-la-comunicacion-del-gobierno/

Se les preguntó a varios integrantes de esos canales que funciones cumplía Anria y Nava, pero se negaron a dar explicaciones, entre los argumentos esgrimidos, es que, si conocían a los dos asesores, pero que no podían dar información.

Entre los entrevistados también hubo algunos que negaron ser parte de esos grupos y evadieron el tema. Sin embargo, también se tuvo acceso a varias conversaciones de WhatsApp en las cuales Anria da órdenes para que se cumpla lo que solicita.

https://youtu.be/S6o55YjDn5g?t=45