#Jutiapa | Kimberly Castro Villalobos Noticiero FGER Maya K’at

En la publicación de la página de Facebook de la Escuela de Comercio La Dirección de la Escuela informó que por instrucciones del Ministerio de Educación las medidas que utilizarían para hacer entrega de las guías de estudio.

Sin embargo en uno de sus puntos luego de exponer el uso de mascarilla, y que solo se permitirá el ingreso de una persona a dichas instalaciones en el punto No. 4 causaron indignación no solo a la población del municipio de Yupiltepeque, en donde argumentaban que por medidas sanitarias “Hemos tomado la decisión de no atender a los padre de estudiantes provenientes del municipio de Yupiltepeque, por la situación actual que se vive en ese lugar por los casos detectados de Covid-, 19”.

Cabe mencionar que en el municipio de Yupiltepeque, Jutiapa han sido detectados los primeros casos de Covid- 19 del departamento, sin embargo estos ya fueron traslados, recordemos que esta es una pandemia mundial y que todos estamos expuestos.

Siendo un Centro Educativo de gran trayectoria en el departamento de Jutiapa, luego de que la población mostrara su rechazo al acto racista hacia la población Yupana, la Escuela de Comercio realizó otra publicación pidendo disculpas :
_A la población Jutiapaneca y especialmente al municipio de yupiltepeque, por este medio se hace la aclaración de que derivado de los comentarios por la publicación anterior, en ningún momento el personal docente y la dirección del establecimiento han pretendido originar una acción de Discriminación, sino de prevención.
Faltando hacer notar en dicha publicación, que a los padres de familia de los alumnos de esta escuela que residen en el municipio de yupiltepeque, las guías de autoaprendizaje que el MINEDUC envió, serán trasladadas a la comunidad por una comisión designada. De esta manera se consideró no poner en riesgo a los padres de familia por la situación que actualmente se vive. PRESENTANDO UNA DISCULPA AL PUEBLO YUPANO. POR EL MAL ENTENDIDO QUE PUDO ORIGINARSE DE DICHA PUBLICACIÓN.”,