El Gobierno de Guatemala declara el capital próvida de Iboamericana que  cobró vigencia este miércoles 09 de marzo,  día por la vida y la familia de acuerdo al decreto 09-2022, declarando que cada 9 de marzo se conmemora.

El pasado 8 de marzo, diputados aprueban en segunda lectura 9-2022 con 91 votos, además se desarrolló varias actividades donde participación Trabajadores del Estado, pastores, sacerdotes y representantes internacionales.

Durante una intervención uno de los representantes señalaron que Alegandro Giammattei «es el doctor presidente, presidente de la vida”

Por otro lado indicó que «La profecía de una Guatemala luz, para las naciones».

Desde horas de la noche, cerraron varias calles y avenidas de la ciudad con la presencia de Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.

“esta ley es una burla para  toda la vida y la familias, pretende que hay una familia nuclear lo cual no  existe este pais”

Además el Consorcio por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos manifestaron con mensajes para los funcionarios ante la aprobación de la ley.

“Primero solo marca una familia madre padre e hijos, no acepta la diversidad sexual, cosa que me profundamente ante democrático, anti derecho no deja que hay educación integral  sexual  las personas no van conocer  su cuerpo y esto aumentara embarazo en adolescentes  y el poco conocimiento en el cuerpo, pone más pena en el aborto” dijo una represente mujer

Asimismo varios estudiantes asistieron con pancartas «No basta con nacer, es vivir con dignidad libertad y derechos»

«Las niñas quieren jugar no parir»