Por: Juan Pablo Montenegro.

Como parte de la jornada mundial de solidaridad con Venezuela, se realizó el foro “La Intervenciones Imperiales en la Patria Grande”, durante el cual se abordó la experiencia de Guatemala y la amenaza de injerencia que se intenta concretar en la nación suramericana.

Ir a descargar

Sandino Asturias del Centro de Estudios de Guatemala (CEG) expresó su rechazo las agresiones contra la voluntad soberana de los pueblos de América Latina, la cuales son orquestadas por la extrema derecha.

Elena Salcedo

Elena Salcedo, embajadora de Venezuela en Guatemala, manifestó con convicción que, la Revolución Bolivariana va a continuar porque cuenta con respaldo internacional.

Enrique Álvarez de Convergencia, partido político de izquierda, identificado profundamente con el Socialismo y el Anti imperialismo, manifestó que Venezuela no está sola ante la amenaza de intervención.

El Embajador de Nicaragua en Guatemala, Silvio Mora; un representante de la misión diplomática de República Dominicana y los diputados de los partidos de izquierda: Convergencia, Winaq y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG, se hicieron presentes para manifestar su respaldo al pueblo venezolano.