Una niña de 12 años falleció el lunes 29 de junio en una de las residencias de la subsecretaría de Protección de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

La subsecretaria de protección reporto que la causa de la muerte se debe a un paro cardiorrespiratorio, la niña también tenia un antecedente de síndrome de alcoholismo fetal, ahora falta conocer la causa de la muerte que establezca el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Otto Rivera, de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez –CIPRODENI- considera que aunque la SBS tenga protocolos adecuados para la niñez, es importante reforzarlos y garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes así como investigar y esclarecer la muerte de la niña de 12 años.

Casos de covid19 en los residencias de protección

El 09 de junio pasado se confirmaron 11 casos positivos de covid-19 en una de las residencias de protección, 2 corresponden a trabajadores y 9 a adolescentes. En esa oportunidad la SBS informó que estos casos fueron detectados de forma temprana, por lo que mantienen los protocolos de contención activos.

Rivera expresó su preocupación ante la escalada de contagios en la niñez y adolescencia, considera que el gobierno debería realizar pruebas masivas en la niñez para descartar casos.

Casos de Covid19 en la niñez y adolescencia

Hasta el 29 de junio se reportan 1, 223 casos de coronavirus en niñas, niños y adolescentes, 5 han fallecido, la mayor parte de los casos (504) se centra en la primera infancia de 0 a 6 años, el segundo grupo con casos positivos es de adolescentes de 13 a 17 años (408) y el menor grupo de niños contagiados se centra en niños y niñas de 07 a 12 años (311).