Foto: Asier Vera

El fin de semana se conoció el asesinato de María Elizabeth Ramírez, mamá de Wendy Anahí Vividor Ramírez, una de las 41 víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La mujer fue encontrada con en una zona boscosa de la colonia Los Pinos, en Esquipulas, a un costado de un zanjón, con signos de violencia.

El Colectivo 8 Tijax  que acompaña a las familias de las niñas exige a las autoridades que investiguen el asesinato de Ramírez, para que no quede impune.

“Nosotras pedimos al Ministerio Público puedan hacer las investigaciones pertinentes, a la muerte de María Elizabeth Ramírez, nosotras pedimos a la Procuraduría de Derechos Humanos puedan aportar a la investigación. Es una mujer más que muere en este país tan inestable y tan violento, han sido tantas las mujeres que han asesinado, niños y niñas”, expresó Mayra Jiménez, coordinadora del colectivo.

Durante casi 4 años, María Ramírez busco justicia por su hija, y  junto a otras familias es parte de la querella contra los funcionarios públicos señalados en el incendio de las 56 niñas y adolescentes, ocurrido en marzo de 2017.

“El proceso va a seguir, vamos a seguir para que se haga justicia, por las 56 niñas que sufrieron este lamentable suceso en el hogar con el incendio, el proceso de Wendy sigue y va a seguir hasta que logremos que haya justicia”, indicó Jiménez.

En 2018 también fue asesinada en Sayaxché, Petén; la madre, padre y hermana  de la joven Yodenis León Pérez, una de las victimas del trágico incendio.

Las autoridades indicaron que  Ramírez fue lapidada y tenía heridas de arma blanca, cercanos a la víctima señalaron que la noche del sábado 20 de febrero recibió una llamada y salió de su casa, debido a que el celular está bloqueado aún no saben con quién converso.

Puede solidarizarse con la familia con un pequeño aporte al Número de cuenta monetaria: BI-0310093489, a nombre de Rodrigo Alfonso Peña Hernández.