elPeriódico

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público pidió la solicitud de antejuicio de 11 magistrados y 2 jueces del Organismo Judicial y postulantes a la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, por mantener comunicación permanente con Gustavo Alejos Cámbara.

Los funcionarios judiciales se han comunicado a través de visitas, mensajes y llamadas telefónicas desde febrero a la fecha con el privado de libertad, Gustavo Alejos, quién tiene la intención de cooptar el proceso de elección de jueces y magistrados en el pais.

La FECI pide el retiro de inmunidad, porque los magistrados y jueces incurrieron en los delitos de tráfico de influencias, violación a la constitución y Asociación Ilícita.

Esta solicitud la presenta la fiscalía en marco del caso de comisiones paralelas 2020, en dicha investigación se ha evidenciado que un conjunto de actores busca influenciar en el proceso de elección de Corte Suprema de Justicia y Salas de la Corte de Apelaciones, así como otros tribunales de igual categoría.

Entre los señalados de mantener comunicación con Alejos se encuentra postulados a las altas cortes, postuladores, diputados y actores externos al proceso.