Foto: Tiempo.hn

Por: Andrea Cholotío.

Organizaciones de migrantes de hondureñas esperan que sea renovado por el gobierno de Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal TPS 57 mil inmigrantes como fue anunciado la ampliación a más de 58 mil haitianos el lunes pasado.

Esta podría ser la misma noticia que reciban los hondureños en enero de 2018, según Rony Díaz, representante la Fundación Olanchanos Unidos por Honduras en Estados Unidos (FOUHE).

“Recuerden que la renovación del TPS ha sido mínimo de un año y a Haití se le dio por seis meses, -para nosotros- va a ser igual”, previó el líder hondureño en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

El TPS vigente en Honduras abarca un período de 18 meses mismo que concluyen en el próximo 5 de enero del 2018, que concede a los ciudadanos de países que sufren los efectos de un conflicto armado en curso, un desastre ambiental u otras condiciones extraordinarias y temporales. Esta medida fue proporcionada a la población hondureña y nicaragüense por Estados Unidos tras el paso del huracán Mitch en 1999.

En la actualidad Honduras, El Salvador, Haití y Nicaragua son los únicos países de Latinoamérica que gozan de los beneficios del TPS.

Informó Agencia de Noticias Departamento 19/Honduras.

Ir a descargar