#Fger53Años – Mariam Escobar. 

Ir a descargar

En el marco de la celebración de los 53 años de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER, se desarrollará el IV encuentro Nacional y II Mesoamericano de Comunicadores y Comunicadoras Indígenas por la Defensa del Agua.

Walter Cuc, Director ejecutivo de FGER indicó que esta idea surge cuando la federación cumple  50 años de  trabajar por la defensa de los pueblos indígenas, de esta manera, integrantes de la casa de radio, le dan vida al primer encuentro para tener un espacio en donde debatir y compartir el trabajo articulado.

El primer encuentro Nacional y Mesoamericano por «El Buen Vivir!» se desarrolló en la ciudad de Guatemala, en la segunda ocasión para tener la oportunidad de conversar sobre «El rol de las radios comunitarias, culturales y educativas»  se concentraron en el departamento de Sololà. Para discutir en un tercer tiempo, el evento se desplegó en Cobán con el tema “La defensa del Territorio, un derecho humano».

El departamento de Sololá fue elegido por segunda ocasión para reencontrar a los participantes debido a la intereses empresariales que pueden dañar a los pobladores por lo que el Director Ejecutivo nos brinda mayores detalles.

Dentro de la actividad se abordaran temas que analicen  los daños que se pueden ocasionar  al lago de Atitlán con nuestras acciones.

El encuentro contará con la participación de 80 representantes de  Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua y El Salvador, así como comunicadores y comunicadoras de las emisoras aliadas y afiliadas de los departamentos de Guatemala.