Autoridades indígenas ancestrales de diversos pueblos hace el llamado a pueblos indígenas, ancestrales, comunitarias, empleados del sector público y privado, comerciantes empresarios honesto, vendedores informales, las distintas y diversos movimientos sociales, lideres religiosos y personas individuales a sumarse al PARO PLURINACIONAL, para el 05 y 06 de agosto donde se exigen la renuncia de la Señora María Consuelo Porras y al mandatario Alejandro Giammattei.

Ante los últimos cambios que Consuelo Porras ha realizado en la FECI, por nombrar a personas que no son idóneas en la conducción de dicha institución.

Por otra lado señalaron que «demuestran que su propósito es destruir a esta entidad ya que no le quedan escrúpulos ni calidad moral, para seguir ejerciendo tan importante cargo por lo que rechazamos rotundamente el nombramiento de Rafael Curruchiche, quien es un aliado del pacto de corrupto».

Finalmente hacen el llamado a hacer los mayores esfuerzo por iniciar un dialogo social desde los diferentes pensamientos que lleve a un cambio estructural del País y la fundación de un Estado Plurinacional y plural.