#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at. 

A primeras horas del miércoles 24 de abril de 2024 circuló la noticia de la muerte de Federico Boris Hernández Herrera, comunicador y cineasta guatemalteco. Hernández Herrera, junto a su colega Arturo Albizures, fundaron la Asociación Comunicarte, espacio dedicado al rescate de la memoria histórica de Guatemala.

 

«Su trabajo lo hacía para defender la memoria, la verdad y la justicia». Dra. Luisa Fernanda Nicolau Ozaeta coordinadora del Área de Defensa y Dignidad Humana, de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala-ODHAG.

 

Desde la Asociación Comunicarte se ha dado visibilidad a las luchas de los sindicatos, asociaciones, grupos ciudadanos y comunidades que, de forma organizada, han exigido al estado el cumplimiento de sus derechos.

 

«Gracias Boris por el ejemplo, te deseamos buen viaje». Herbert Reyes, periodista con experiencia en fotografía documental e integrante de la Red de Periodistas Maya K’at.

 

En 1991, Boris y Arturo, fueron las primeras personas en documentar las primeras exhumaciones de los cementerios clandestinos, producto del Conflicto Armado Interno-CAI. | Imagen: www.apcbolivia.org

 

 

Con información de:

 


#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios