Foto: CONRED

Ir a descargar

Más de 10 mil personas fueron atendidas por el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, que instalo 20 campamentos en playas públicas y centros recreativos y 7 puestos de control y prevención en carreteras del país.

De acuerdo con información remitida por las autoridades los campamentos brindaron servicios pre hospitalarios, atención vial, información y seguridad.

  • Las autoridades de Retalhuleu reportan pocas emergencias atendidas durante el descanso de semana santa. Desde el sur del país informa Héctor Samayoa Recinos.

Ir a descargar

Quienes requirieron mayor información vial o servicios mecánicos fueron los turistas nacionales, comentó Hugo Rodríguez, jefe de respuesta de CONRED. En total asistieron a 10,156 personas con información y prestaron 86 atenciones viales, servicios mecánicos en puestos de control y prevención.

En cuanto a los campamentos, 10 de ellos se ubicaron en distintos departamentos y otros 10 en peten, donde se reportaron los siguientes casos: 9,201 personas atendidas, 7 heridas y 04 fallecidas.

  • Un resumen de lo acontecido en San Juan La Laguna durante el descanso de Semana Santa. Bernardino Vásquez presenta la información.

Ir a descargar

Adicionalmente se instalaron 07 puestos de control en las carreteras más importantes del país, atendiendo a 1,685 personas, 04 heridas y 07 hospitalizadas.

Según el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, esta fue la Semana Santa menos violenta de los últimos 10 años, se redujo la violencia en un 21%, hubo menos muertes y menos accidentes.

  • Santiago Atitlán no reporta emergencias. Erick Velasquez nos informa desde Atitlán.

Ir a descargar

El plan de respuesta y prevención se activó  el viernes 7 de abril 2017 a partir de las 00:00 horas, cuando se declaró  alerta amarilla institucional y se desactivo hoy a las 10 horas.

Escuche el reporte completo.

Ir a descargar