#Guatemala | Juan Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

El Doctor Ramón Cadena, director del Centro Internacional de Juristas, denuncia que elementos de seguridad de la Corte Suprema de Justicia le negó el acceso a la sala en la que se desarrolla la audiencia en la que se conoce el trámite de ante juicio del Juez Pablo Xitumul. El acceso también le fue negado al señor José Hernández, representante de la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad.

 

«Es un abuso en contra de toda la población» expresó Ramón Cadena a los micrófonos del Noticiero Maya K’at.

Cadena informa que se está violentado el derecho de acceso a la sala donde se desarrolla una audiencia pública. Ante esta situación, Hernández y Cadena, presentaron una denuncia verbal ante personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos  en contra del pleno de magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

A consideración del Director del Centro Internacional de Juristas, está prohibición se da para afectar al Juez Pablo Xitumul, quien ha estado a cargo de casos de alto impacto en contra de ex funcionarios de gobiernos anteriores vinculados a actos de corrupción. Situación que calificó como “una persecución contra el juez”.