press-freedom_0Un grupo de periodistas ha interpuesto una denuncia colectiva, ante la serie de intimidaciones y agresiones que se registran en Juicios que abordan delitos de lesa humanidad cometidos durante el Conflicto Armado Interno.

Ir a descargar

«Hemos pasado por una serie de intimidaciones y agresiones en audiencias en donde se están procesando a cinco mandos del ejercito. Lo que están tratando de buscar es que los medios de comunicación no abordemos este tema»

Durante una de las jornadas de audiencia de primera declaración de Manuel Benedicto Lucas Garcia y declaración ampliada de otros militares acusados de la desaparición forzada del niño Marco Antonio Molina Theissen, familiares de militares agredieron física y verbalmente a los comunicadores que daban cobertura a la audiencia.

Recientemente se impidió la entrada a la periodista Iduvina Hernandez Batres, debido a que una persona que se identificó como familiar de uno de los militares sindicados en el caso, presentó una supuesta orden de restricción en contra de la periodista.

Estas acciones representan claramente una agresión a #LibertedExpresiony ejercicio periodístico, por lo que se espera el pronto actuar de las autoridades, quienes deben velar por que se garanticen los derechos de todas y todos.