Compartirmos una entrevista con la Dra. Lucrecia Hernández Mack, ministra de salud. Ella nos cuenta en esta primera parte acerca de las condiciones en las cuales recibió el sistema de salud y las acciones que se han priorizado en sus primeros meses de gestión. Entrevista realizada por la periodista Carolina Rivas.

Continuamos conociendo detalles de cómo funciona el ministerio de salud durante la gestión de la Dra. Lucrecia Hernández Mack como ministra de esta cartera. También conocemos las condiciones en las que son atendidas las y los pacientes con VIH y Sida y de la propuesta del Modelo Incluyente de Salud.

En la parte final de esta entrevista con la Ministra de Salud vamos a conocer cómo el ministerio trabaja conjuntamente con terapeutas de las comunidades del país. La Dra. Hernández Mack también nos explica como el racismo y la exclusión ha vulnerado el derecho a la salud de la población.

La Dra. Hernández Mack visitó la instalaciones de FGER el pasado 15 de diciembre y este es el audio de la entrevista completa que brindó a la audiencia de las emisoras de Cadena Radial Intercultural FGER.