Foto: Prensa comunitaria.

«Señor  Ovalle, así como tuvo el coraje que dio la orden de capturar, tortura a los familiares, así que tenga el coraje de enfrentarse ante la justicia».

Aura Elena Farfán, FAMDEGUA.

El pasado 14 de febrero el diputado Edgar Ovalle presentó ante la jueza encargada de resolver sobre su antejuicio Benicia Contreras pruebas de descargo, sin embargo para ello pudo haber incurrido en tráfico de influencias.

Ovalle presentó informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, los cuales solicito en su calidad de diputado. Los mismos fueron otorgados por la secretaria general Gabriela Gonzales, quien carece de facultades legales.

El diputado intentó además desacreditar distintos peritajes, argumentando que no fueron realizados por el INACIF, ignorando que la ley faculta a personas particulares a realizarlos.

El antejuicio contra el diputado Edgar Ovalle lleva más de un año en trámite. Organizaciones llaman a la jueza a declarar con lugar el antejuicio para garantizar la tutela judicial efectiva.

Edgar Ovalle es acusado de participar en la desaparición forzada de decenas de personas ocurridas durante el tiempo en el que ejerció el cargo de S2 y S3, en la zona militar numero 21.

Ir a descargar