Foto: Radio Temblor Internacional

 

#MuchoDeQueHablar | La población de Panamá está en las calles para defender su territorio de la amenaza del extractivismo minero. El Congreso aprobó una normativa que otorgaba una concesión minera a una empresa de capital canadiense, esto generó descontento en varios sectores de la ciudadanía panamaña y desencadenó un Paro Nacional. Varios sectores se encuentran en las calles exigiendo que las legisladoras y legisladores se abstengan de aprobar la concesión, les exigen que el país sea declarado «Libre de Minería».

En una producción colaborativa, el programa Mucho De Qué Hablar de la FGER, realizó un enlace con Radio Temblor Internacional, para conocer detalles de la movilización de las panameñas y panameños.

El diputado Ariel Alba dijo que a pesar de que estuvo a favor de la derogación de la ley 406, el clamor de los panameños en las calles fue escuchado por la Asamblea y «será la Corte Suprema de Justicia la que declare su inconstitucionalidad dentro del marco del derecho, si así lo es; o que declare que no es inconstitucional, en el marco del derecho». Ver