#Nacional | Noticiero Maya K’at.

Transportistas de varios departamentos saldrán a manifestar el próximo lunes 24 de enero como medida de presión al gobierno. El objetivo es que se deje sin efecto el acuerdo gubernativo 17-2020: Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga.

Los transportistas se niegan a contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes para indemnizar a víctimas de un accidente de tránsito. La contratación debe renovarse cada año.

Vea también: Transportistas van a paro si gobierno no deroga acuerdo

El gremio de transportistas de Alta Verapaz dirigió una carta al gobernador departamental, informando de la acción que inicia a nivel nacional a las seis de la mañana y no tiene marcada una hora ni fecha de finalización. Un total de 18 puntos serán tomados por sus agremiados. En Quetzaltenango manifiestan su apoyo a la acción quienes integran la Unión de Transportitas Guatemaltecos – UNITRANSGUA.

Los transportistas advierte que, si el gobierno no deroga el acuerdo y ordena su publicación en el diario oficial, el paro nacional continuará por tiempo indefinido. 

Vea también: Transportistas confirman paro nacional para la próxima semana