En la ciudad capital  agentes de la Policía municipal de Transito, corren riesgo masivo y denuncian por la falta de insumo.

El miércoles 13 de mayo, confirman el  primer caso de covid19, por el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT),  que uno de sus colaboradores, de agentes de tránsito que se encontraba en la primera línea del servicio y apoyo, ha dado positivo de covid19 a través de las redes sociales.

En la mañana del lunes 18,  Representante de un sindicato  denuncia por parte de los agentes de la Policía Municipal de Transito – PMT, solicitan pruebas de Covid19 a todos los colaboradores.

Según, Uno de ellos, trabajan más de 12 horas. Luego de confirmarse el primer caso dentro de la Institución el “Vicealcalde dio la orden de fumigar el edificio” pero ninguno de los agentes, ni el personal administrativo guardo cuarentena.

El Diputado Aldo Dávila estuvo presente comento, “que el día que fue diagnosticado el primer caso el traslado fue por motocicleta, ante la falta de coordinación para el trasladarlo en ambulancia”. Los agentes denuncias que las mascarillas y guantes, son de poca seguridad de talla S, sin importar si les quedaba a todos o no.

Tras denuncia el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), solicito a la Municipalidad de Guatemala, que realicen  las pruebas de covid19 a todo el personal.

“El alcalde informó que los agentes fueron trasladados para que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realice las pruebas siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud”

Respecto a las denuncias por falta de insumos y equipo de seguridad, la Municipalidad señaló que los agentes cuentan con mascarillas, guantes, gel y lentes para realizar sus labores.