Norma Sancir, periodista comunitaria | Foto: José Rodríguez – CALDH

#Chiquimula | «Una sentencia justa por la #LibertadDeExpresión» es la petición que hace la periodista comunitaria Norma Sancir al Organismo Judicial. Sancir denunció a agentes de la Policía Nacional Civil que cometieron abuso de autoridad en su contra en 2014. En una sala del departamento de #Chiquimula #LibertadDePrensa se llevará a cabo la audiencia de sentencia. #Guatemala

🎥 Dennis López – Noticiero Maya K’at

 

«Una sentencia condenatoria» es la expectativa de Francisco Vivar, abogado querellante que acompaña a la periodista comunitaria Norma Sancir.

🎥 Dennis López – Noticiero Maya K’at

Héctor Reyes, abogado del Centro de Acción Legal en Derechos Humanos-CALDH, asegura que hay «Medios de prueba que establecen la responsabilidad penal» en el caso contra las personas acusadas de cometer abuso de poder en contra de Norma Sancir en 2014.

 

 

Norma Sancir indicó que existen testimonios y medios de prueba presentados por el Ministerio Público-MP y el equipo de abogados querellantes. Razones por las cuales solicitó justicia al juez responsable del caso, con el objetivo de que los abusos de autoridad por parte de agentes de la Policía Nacional Civil-PNC no se cometan de nuevo en contra del gremio de periodistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FGER (@fger_noticias)

La audiencia final de debate oral y público en contra detres agentes de la PNC, acusados por el delito de abuso de autoridad en contra de la periodista, durante una cobertura periodística en septiembre de 2014, se realizó en el tribunal de sentencia penal, narco actividad y delitos contra el ambiente del departamento de Chiquimula. El juez encargado programó la continuación de la audiencia para el miércoles 31 de enero de 2024 para dar a conocer la sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FGER (@fger_noticias)

 

La Red Rompe el Miedo Guatemala brinda un resumen del caso que llevó a juicio a los agentes de la Policía Nacional Civil.

 

 


#MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios #ComunicandoBuenVivir

 

@fger_mayakat