Foto: Convergencia

Comunicado.

Traición a la Patria

111 diputados y diputadas han traicionado a la patria para favorecerse a si mismo y a los sectores más oscuros del país, en un pacto de impunidad que pretende legalizar la corrupción y la criminalidad.

Los decretos aprobados ayer representan el más grave retroceso al sistema de justicia y a la democracia.

Hacemos un llamado a funcionarios probos que llevan a cabo acciones y denuncias que salvaguarden el país del aberrante intento de legalizar la corrupción.

A las y los congresistas dignos, a que formemos un frente común y denuncien presiones y componendas. En la lucha y en la resistencia no estarán solos si responden a las demandas del pueblo.

Al pueblo, que mediante asamblea ciudadana exija a sus diputados y diputadas distritales, explicaciones y que exijan la renuncia de quienes se atrevieron a traicionar a la patria.

A la CIUDADANÍA, que resista, se organice, manifiesta, exija y vigile. el artículo 5 de la Constitución de la Política de Guatemala, define el derechos de acción y afirma que toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohibe, no está obligada a acatar órdenes que no están basada en ley y emitidas conforme a ella. Tampoco podrá ser perseguida ni molestada por sus opiniones o por actos que no impliquen infracción a la misma. Y el articulo 45 señala, que es legitima la resistencia del pueblo para protección y defensa de los derechos y garantías consignados en la Constitución.

El contenido de las leyes aprobadas por ayer, nos afecta a todos: la seguridad de la ciudadanía en buses, mercados, sus hogares, lejos de ser garantizada, está en grave riesgo con la aprobación de conmutación de cargos, lo que permitiría que miles de delincuentes salgan de las prisiones.

Es tiempo de movilización organizada y unidad para una Soberanía verdadera y erradicar la corrupción, impunidad y pobreza, que agobia a Guatemala cada día.

Ir a descargar