Con el objetivo de disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres, instituciones de Estado  presentan el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres  (Planovi) 2020-2029, un mecanismo que será utilizado por la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia intrafamiliar y contra las mujeres CONAPREVI.

El Planovi es un instrumento de política pública que responde al eje 5 de la Política Nacional de promoción y desarrollo integral de las mujeres.  Además dicho plan Nacional se utilizara como un instrumento de planificación de las acciones, presupuesto e inversión  pública por las instituciones de Estado.

Patricia Castro, subsecretaria de la Secretaria Presidencial de la Mujer,  señaló que con el Plan se busca que diferentes actores del Estado se involucren en la prevención y atiendan a niñas, adolescentes y mujeres adultas víctimas de violencia.

Castro, indicó que cada día se registran 6 denuncias por violencia en contra de las mujeres por lo que considera que el plan será un instrumento que aportará a la disminución de los índices  de violencia.

El  protocolo de atención es una actualización del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres 2004-2014. La actualización se realizó con organizaciones de sociedad civil y la Secretaria Presidencial de la Mujer.

Ir a descargar