En conferencia de prensa Ministerio de Salud, informó que hasta el momento cinco médicos que atendía la emergencia sanitaria fallecieron a causa del covid19, así como dos enfermeras y una persona que laboraba en área operativa en el hospital de Jutiapa.

El viceministro Scheel explico que 118 médicos de los hospitales nacionales se contagiaron del coronavirus así como 125 enfermeras y enfermeros 21 técnicos, 19 áreas administrativas y 49 de otras áreas.

En cuanto a los hospitales temporales 4 médicos y se contagiado 9 enfermeras 2 técnicos 1 del área administrativa, además en los hospitales privados se contagiaron  7 médicos 21 enfermeros, 6 técnicos y 10 administrativos, con relación al Instituto Guatemalteco de seguridad Social IGSS, no se cuenta con datos indico.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (COLMEDEGUA) lamenta el fallecimiento de los Salubristas.

por ultimo el viceministro hizo mención  que se ha contratado a estudiantes de medicina con pensum cerrado para que atiendan a los hospitales temporales del Parque de la Industria.

Médicos contratados en el parque la industria  menciona la viceministra Elizabeth Quiroa  dijo que se tiene 221 procesos para hacer efectivo el pago del personal de salud, de estos 144 son personal de enfermería y 77 que pertenece en reglón 189.