#Guatemala|

«Es un llamado a que la sociedad se una a este movimiento», Octavio Enríquez – Save The Children.

De izquierda a derecha: Octavio Enríquez, gerente de Incidencia de la organización Save The Children (Salvar a los Niños); Marylis Barrientos, directora de Advocacy World Vision; Luis Gutiérrez, gerente de programas y portafolio de ChildFund (Fondo Infantil); Víctor López, director ejecutivo de Bukner Guatemala; Lilly Gossmann, directora nacional de Children’s Emergency Relief International (Ayuda Internacional de Emergencia para los Niños) y Ligia Briz, directora ejecutiva de la Asociación la Familia Importa (AFI). Foto: Marco Hernández – Noticiero Maya K’at. 12/03/2024

Seis organizaciones de la sociedad civil, realizan una alianza para elaborar una propuesta de reforma legislativa, denominada: «Ley para el fortalecimiento familiar y protección de la niñez contra la violencia». 

Su principal objetivo es: fortalecer a la familia para asegurar que los niños permanezcan siempre en ambientes familiares, evitando una institucionalización innecesaria. En otras palabras, que no exista la necesidad de separar a un niño/a de su núcleo familiar.

 

«Una proposición de medidas para evitar que niñas y niños terminen en hogares de acogida o instituciones del Estado, y que previo a esta alternativa, tengan acceso a entornos familiares y comunitarios inclusivos y seguros» indicó Luis Gutiérrez, gerente de programas y portafolio de ChildFund (Fondo Infantil).

«Promover que el y la niña se críen y desarrollen en un entorno familiar. Eso es lo que queremos, el fortalecimiento de la familia como el lugar donde las y los niños deben crecer» expresó Marylis Barrientos, directora de Advocacy World Vision.

 

Conferencia de prensa de las organizaciones

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FGER (@fger_noticias)

@fger_mayakat #Guatemala #Niñez #Leyes Organizaciones de competencia familiar, juventudes y niñez, presentan una «propuesta de reforma legal para el fortalecimiento familiar, y la protección de la niñez contra la violencia». Vía: Marco Hernández #MayaKat #Informando #DesdeLosTerritorios ♬ sonido original – Maya K’at #DesdeLosTerritorios